Telefonía fija

New Item Name

Somos Agente Autorizado BT.

BT es un proveedor de servicios a nivel mundial que ofrece y gestiona soluciones y servicios a empresas que operan en todo el mundo

Entendemos la diversidad cultural y los retos de comunicación que se afrontan al hacer negocios en distintos países, y simplificamos esta realidad para nuestros clientes.

Los clientes son lo más importante en nuestro negocio. Nuestros 20 años de experiencia gestionando cuentas globales en 5 continentes y 200 países, lo avalan.

BT EN ESPAÑA, PRIMER GRAN OPERADOR QUE LANZA UN SERVICIO DE TELEFONIA IP
15/7/2003

Las empresas podrán sacar partido de la integración de las redes de voz y datos accediendo a un nuevo universo de aplicaciones multimedia que mejorarán su productividad y reducirán sus costes

¿ Todos los equipamientos necesarios para suministrar telefonía IP se encuentran en la red de BT, lo que permite a las empresas liberarse de la necesidad de realizar grandes inversiones, así como de los costes necesarios para su gestión, mantenimiento y actualización
¿ El pago se hará mediante cuotas mensuales por usuario para todos los servicios y sin necesidad de realizar inversión adicional
¿ Cisco Systems ha sido seleccionado como socio tecnológico para el desarrollo del servicio completo de telefonía IP, garantizando la fiabilidad y la calidad de servicio

BT en España ha anunciado hoy el lanzamiento de BtoIP, un servicio de Telefonía IP y multimedia, que le convierte en el primer gran operador del mercado español en ofrecer Telefonía IP desde una red pública. Este es un paso más en los servicios de voz de la red de BT que ya gestiona más de 100 millones de minutos mensuales. BT prevé que el 30 por ciento de las 1.000 mayores empresas españolas contarán con este tipo de servicio en un plazo de 3 a 5 años.

La telefonía IP permite disponer de todos los servicios, tanto de voz como de datos, a través del mismo cableado, lo cual facilita innumerables servicios multimedia a los que hasta ahora no se tenía acceso, al mismo tiempo que genera ahorros en el mantenimiento de las líneas de voz. Asimismo, ofrece la capacidad de disfrutar de aplicaciones específicas para una empresa que redundarán en un aumento de productividad. Por otro lado, cualquier usuario de la red dispondrá de los mismos servicios, independientemente de si se encuentra en sus oficinas centrales o sus delegaciones.

Hasta ahora, si las empresas querían disfrutar de las ventajas de la telefonía IP y multimedia tenían que montar sus propias redes Privadas (VPN) con todos los equipamientos necesarios y asumir su gestión y mantenimiento, así como la instalación de los equipos necesarios para ofrecer nuevos servicios y la actualización de todos los equipos.

Gracias a que BT ofrece -por primera vez- la telefonía IP Multimedia como un servicio en red, todos los equipamientos necesarios para suministrar a las empresas las innumerables ventajas de la telefonía IP y los servicios multimedia asociados, se encuentran en la red de BT y no en las redes de las empresas. De esta manera, todas las necesidades de comunicaciones de la empresa convergen en una sola red IP, basada en equipamiento de Cisco Systems, que aseguran su fiabilidad y calidad de servicio. Esto les permite liberarse de los costes y el tiempo necesarios para su gestión, mantenimiento y actualización, ya que BT se encarga de gestionarlos de principio a fin. Y además con una diferencia adicional muy importante, mediante cuotas mensuales por usuario conectado, sin necesidad de realizar inversiones iniciales.

BT es la única empresa en España que tiene la certificación Gold de Cisco Systems, lo que supone el más alto estándar de Cisco en capacidades de soporte y experiencia en redes.

El servicio de Telefonía IP incluye también la posibilidad de escenarios híbridos con centralitas tradicionales ya adquiridas, quedando así protegidas las inversiones realizadas con anterioridad de forma tal que el ritmo de migración lo marca el usuario. En un entorno privado el cliente tiene que gestionar por sí mismo tareas como el enrutamiento de las llamadas, realizar todas las tareas relacionadas con las altas y las bajas de usuarios, la instalación de nuevos servicios y todo el equipamiento necesario, etc., con la importante inversión en costes y tiempo que ello supone.

Además, a diferencia de las redes privadas de telefonía IP de las propias empresas, con el servicio de BT se puede prescindir ¿por primera vez- de las líneas de telefonía de voz contratadas a un operador, así como de su cuota de mantenimiento. Es decir, a partir de ahora podrán realizar y recibir todo tipo de llamadas (a/desde fijos nacionales, móviles, internacional, red inteligente, servicio especiales, etc) sin necesidad de disponer de líneas específicas de voz (RTC, BRI, PRI).

La telefonía IP supone un primer paso en la integración de las redes de comunicación del cliente, lo que significa en primer término, que tanto los servicios de voz como de datos, se cursan a través del mismo cableado, lo que genera ahorros en la instalación y el mantenimiento del mismo.

Pero sobre todo, la telefonía IP implica disfrutar y aprovechar todas las ventajas que aportan las numerosas aplicaciones y funcionalidades que la tecnología IP añade a las tradicionales de la telefonía, entre las que destacan: videoconferencia, mensajería en red, compartición de ficheros y aplicaciones, mensajería instantánea, pizarra electrónica...

El servicio de BT incluye una tarifa plana para todas las llamadas de voz entre las distintas sedes de la empresa. Además, el resto de las llamadas interprovinciales a aquellas provincias en las que tenga sede la empresa las transforma en llamadas locales o provinciales, con la consiguiente reducción en la factura telefónica. La cuota mensual incluye también todo el equipamiento necesario para el servicio.

Para poder contar con estos servicios sólo es necesario ponerse en contacto con BT y darse de alta. BT los instala sin necesidad de ningún equipo adicional en un plazo de tiempo muy reducido.

Todos estos servicios ayudan a incrementar la productividad y la motivación de los empleados, ya que mejora la eficacia de los trabajadores al permitirles eliminar desplazamientos y los gastos asociados, compartir información y, por tanto, a aprovechar mejor el tiempo.

La red IP de BT en España da servicio en todo el territorio nacional, para lo cual se han desplegado más de 11.000 kilómetros de cable de fibra óptica, y que constituye la base de la estrategia de BT. Asimismo, se trata de la primera red de Telefonía IP que se implantó a escala mundial, lo cual convierte a España en el país pionero en esta tecnología.

Las redes IP tradicionales o la propia Internet no garantizan privacidad, no son seguras, pero la red IP de BT ejecuta el protocolo MPLS, basado en el concepto de etiquetas, una forma de trabajo similar a la que utilizan los nodos ATM. Estas etiquetas permiten crear un entorno privado de forma similar a la de Frame Relay, lo que asegura en cada momento la seguridad de las comunicaciones.